, congresista e hijo menor del ex presidente, , aseguró que toma con alegría y respetarán las sentencias judiciales, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolviera a su padre de la sentencia impuesta, de 8 años, por el delito de peculado, en el caso de los diarios Chicha.

[Lea también ]

A través de su cuenta de twitter, Fujimori Higuchi dijo: "Respetamos (las) sentencias judiciales. Lo tomamos con alegría, no podemos olvidar que son más de 10 años que mi padre está privado de su libertad".

[Etiqueta]

De acuerdo al Recurso de Nulidad emitido por el ente judicial, al ex presidente, , se le anuló la sentencia de 8 años por tres años de inhabilitación, así como el pago de S/ 3 millones por concepto de reparación civil.

También se dispuso la anulación de sus antecedentes penales y judiciales, y se ordenó su inmediata libertad, siempre y cuando otra orden o mandato de detención emitida por una autoridad competente.

Los jueces que votaron a favor fueron: Javier Villa Stein, Duberli Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Antonio Neyra Flores.