Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Kenji Fujimori tendrá que abandonar el partido que lidera su hermana Keiko si persiste en su propósito de postularse a la Presidencia de la República en el 2021. "Aquí no hay espacio para posiciones personalistas", dijo la candidata presidencial de Fuerza Popular en un comunicado que leyó ante la prensa en compañía de los máximos dirigentes de su organización política, y en clara alusión a quien resultó ser el candidato al Congreso más votado en las elecciones del 10 de abril.

El pronunciamiento fue una directa respuesta a Kenji, quien ha expresado su voluntad de postularse a la Presidencia, aún en contra de la opinión de su hermana y del partido. "La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko no gane la presidencia yo postularé el 2021", escribió en su cuenta de Twiterr ayer lunes 25.

Incluso, el hijo menor de Alberto Fujimori enfrentó la falta de respaldo de su hermana y de la dirigencia partidaria con otro mensaje en la red social: "Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa. Sin dirigencias enquistadas".

Keiko lanzó una contundente respuesta a su hermano: "En nombre de los dirigentes del partido rechazamos el calificativo de dirigencias enquistadas porque el partido ha pasado por un proceso de apertura institucional y de renovación democrática".

Esta discrepancia en el seno de la familia Fujimori se produce a escasos 40 días de la segunda vuelta electoral, y luego de que Keiko se pronunciara en contra de que su hermano asumiera la presidencia del Congreso que se debe instalar el próximo 28 de julio.

Otro punto que habría generado las divergencias es el silencio de la candidata respecto al futuro judicial de Alberto Fujimori. Mientras Keiko siempre asegura que no indultará a su padre si es elegida presidenta, Kenji mantiene una posición contraria, respaldada por legisladores reelectos como Cecilia Chacón.