Giulliana Loza enfatizó que con la declaración de Romero Paoletti queda demostrado que no se cometió el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)
Giulliana Loza enfatizó que con la declaración de Romero Paoletti queda demostrado que no se cometió el delito de lavado de activos. (Foto: GEC)

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, consideró que el aporte de U$S 3.65 millones de Credicorp a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular en las elecciones presidenciales del 2011 es lícito.

“Se va corroborando lo que Jaime Yoshiyama mencionó desde un inicio: que el aporte que habría entregado a Fuerza Popular no es de Odebrecht, como se ha corroborado de dos declaraciones, sino que proviene de empresarios nacionales y la fuente, como lo ha declarado el señor Romero, es lícita, debidamente contabilizada, auditada, registrada”, expresó.

En declaraciones a los periodistas, Loza incluso refirió que el presidente de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, presentó documentación que sustenta el aporte entregado a Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

“Para nosotros ha sido un día muy importante, saludamos estas declaraciones y en todo caso vamos a esperar, que la verdad vaya saliendo a la luz. A nosotros nos parece muy bien porque la versión que dio al inicio Jaime Yoshiyama se ha corroborado”, anotó.

En ese sentido, Giulliana Loza enfatizó que con la declaración de Romero Paoletti queda demostrado que no se cometió el delito de lavado de activos, la tesis principal que esgrime el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

“Aquí ha quedado algo muy claro: la fuente es lícita, reconocido por el propio señor Dionisio Romero y ha presentado documentación sustentatoria del origen del dinero, lo cual para nosotros es muy importante y para la fiscalía altamente saludable porque aquí existe todo, menos lavado de activos”, sentenció.

En una carta dirigida a sus colaboradores, Dionisio Romero Paoletti señala que en su declaración ante la Fiscalía que Credicorp Ltd. realizó donaciones a Keiko Fujimori para impedir que Hugo Chávez expandiera el “nefasto chavismo” en América Latina.

“El Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’. En este escenario, consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”, indicó.

Del mismo modo, Romero Paoletti también reveló que Credicorp realizó aportes a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, por considerar que ambos “promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos”.