, lideresa de Fuerza Popular, afirmó que las últimas noticias vinculadas a acciones judiciales como las investigaciones fiscales en contra de sus hermanos así como la ampliación del proceso de extradición de su padre, Alberto Fujimori, son "refritos" para ocultar los presuntos vínculos de exministros de Estado con la constructora , acusada de actos de corrupción.

"Frente a la ofensiva de los últimos días frente a mi persona, mi familia y el partido, he creído necesario aclarar algunos puntos. Como por ejemplo, la denuncia a mis hermanos por el almacén de Kenji (Fujimori), incluyendo a mi hermana Sachi, que nada tiene que ver con Limasa, mientras que el lunes la noticia fue mi citación en la investigación del Gasoducto del Sur, en la que tampoco nada tengo que ver ya que no he sido funcionaria pública", afirmó.

A reglón seguido, precisó que no fue lo único ya que "ayer martes, la noticia fue la investigación a mi persona por lavado de activos porque dicen que hay un audio, que nunca ha sido presentado. Si así lo fuera, la DEA de USA no habría presentado un comunicado diciendo que yo no estoy siendo investigada".

[LEA TAMBIÉN ]

Cabe precisar que el inicio de la investigación preliminar en la fiscalía en contra de está vinculado al caso de su financista en campaña, Joaquín Ramírez, a quién se le atribuye desbalance patrimonial.

La excandidata también dijo que "estas situaciones" salen justo ahora "en un combo de titulares orquestado en contra del fujimorismo". A la que se suma, advirtió la noticia de la ampliación del proceso de extradición en contra de Alberto Fujimori.

"¿Otra coincidencia? Así, cada día buscan revivir un refrito en contra del fujimorismo. ¿Para qué? Para tapar Odebrecht porque ya llegaron al señor (Alejandro) Toledo y hay varios exminitros involucrados, mientras tanto utilizan una metodología que ya usaron meses atrás: la guerra sucia", subrayó.

"A quiénes están detrás de estos operativos les decimos: calmen sus miedos y salgan a decir la verdad a nuestro país. Afronten sus responsabilidades", detalló la excandidata. Ratificó, finalmente, el compromiso de Fuerza Popular al respeto del orden democrático, al Estado de Derecho y a la Constitución.