Módulos Temas Día

Audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se reanudará el miércoles 24

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria retomará la suspendida audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía en contra de Fujimori y once investigados más.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori está en la audiencia al lado de sus asesores Pier Figari y Ana Herz. (Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)

(Foto: Difusión)

El Poder Judicial informó que este miércoles 24 de octubre a las 9:30 a.m. se reanudará la audiencia que evaluará la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el domingo pasado el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados en el caso seguido al partido político.

El Ministerio Público ha pedido prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori y otras 11 personas por supuestos aportes ilegales de la constructora brasileña  Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

La hipótesis manejada por la Fiscalía indica también que los acusados tenían el objetivo de conseguir poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada