Juan Sheput, congresista de PpK. (Foto: USI)
Juan Sheput, congresista de PpK. (Foto: USI)

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), , negó la posibilidad de un indulto para el expresidente , condenado a 25 años de cárcel.

“Descarto la posibilidad de un indulto para Navidad, están tratado de contaminar el proceso en el cual perdieron la vacancia, el presidente (Kuczynski) actuará con seriedad”, comentó en RPP.

En ese sentido, lamentó el tuit de en el que afirma que su bancada no se vende ni negocia.

Sostuvo que el vocero de la bancada, Vicente Zeballos, el congresista Salvador Heresi y él condujeron las conversaciones con las bancadas parlamentarias, previo al debate de la vacancia, y siempre hubo incertidumbre sobre los resultados.

“No había certeza de que se ganaba, si hubiera habido algo sobre el indulto, hubiésemos tenido certeza, no puede salir el fujimorismo ‘’ a decir que hemos comprado a su hermano”, afirmó.

Indicó que desde la campaña el presidente Kuczynski habló de una prisión domiciliaria para Alberto Fujimori por su avanzada edad, pero esa posibilidad fue negada por el propio fujimorismo en el Congreso.

Asmismo, dijo que hay expectativa en las fuerzas políticas y en la ciudadanía por los cambios anunciados por el presidente Kuczynski, lo que implica que esas iniciativas también deben traducirse en políticas públicas.

“El presidente está reflexionando en eso, a lo largo de la semana tendrá cambios que no serán cosméticos, sino reales, de lo contrario la opinión pública no estará de acuerdo. La concertación con las fuerzas políticas debe acelerarse”, mencionó.