Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras las críticas del expresidente Alan García al Mensaje a la Nación de Ollanta Humala, al que le demandó que haga más obras y menos promesas, el premier Juan Jiménez recordó que la última administración aprista dejó por un monto de S/. 1,700 millones y cerca de 500 casos de corrupción vinculados a su gestión.

"Yo creo que las críticas de todos los sectores son bienvenidas, pero hay que tener cierta autoridad para poder plantearlas", dijo , al indicar que las investigaciones iniciadas por delitos de corrupción durante la gestión 2006-2011 implican un gasto de S/.1,400 millones.

cuyo gestión viene siendo investigada en la 'megacomisión' del Congreso, criticó a través de su cuenta de Twitter el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, y lamentó, entre otras cosas, la demora en diferentes proyectos de inversión, incluido el .

"Presidente no se chupe: no pierda oportunidades como los 5 mil millones listos para el gasoducto al sur perdidos por indecisión", escribió García Pérez en la red social.

Sin embargo, Jiménez negó que el referido proyecto sea "una oportunidad perdida" y, tras asegurar que es una de las obras emblemáticas del Gobierno, recordó otros "lastres" de la anterior administración.

"Durante el Gobierno anterior, (se paralizó) el proyecto Majaz, Santa Bárbara en Puno, Quellaveco que nosotros hemos tenido que solucionar desde la perspectiva social (…) US$ 2,000 millones paralizados", indicó en RPP Noticias.