A escasos días para que el Perú elija a un nuevo Presidente, , autor del libro: "Empresarios y directivos en la Caverna de Platón", está convencido que el "país está en muy buenas condiciones, por lo que no hay que asustarse" ante los cambios políticos que se avecinan, bajo una nueva administración política.

El director del Área de Dirección Financiera de la PAD (Universidad de Piura) consideró que hay optimismo en el sector empresarial.

"Si creo que hay optimismo, pero también hace falta renovar el optimismo, frente a situaciones como por ejemplo, que el dólar sube o baje, tenemos (los empresarios) que ser mas estables, y aprender también a no depender de esas circunstancias, y mirar el largo plazo", expresó.

[ ]

Aunque remarcó que el empresario es una persona habituada a mirar el largo plazo, pero que muchas veces, los comentarios que van saliendo, lo quieren empecinar a mirar el corto plazo, lo inmediato. "Cuando los empresarios tenemos que tener la virtud de mirar hacia el largo plazo", subrayó.

Ante la coyuntura actual, refirió que el ánimo de los ejecutivos es de suma expectativa. "Podríamos decir que es expectante, ciertamente, y con razón porque en una elección se va elegir a una persona que va gobernar el país por cinco años y esto es una gran responsabilidad", destacó.