El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe informó que un tercer país ya confirmó que no recibirá a Martín Belaúnde Lossio, en caso este decida pedir refugio.

"La semana pasado hemos inclusive recibido la respuesta de un tercer país, que no puedo decir el nombre, el cual nos indica que no lo va a dejar entrar", declaró a la prensa, informó Canal N.

Asimismo, Pérez Guadalupe señaló que su expulsión de Bolivia es una decisión que corresponde exclusivamente a las autoridades de este país pero que la Policía peruana ya está lista para recibirlo en la frontera. "No es un caso político, no es un caso de otra índole, es un caso judicial", aclaró.

Recalcó que el Perú ya reactivó la alerta roja de captura internacional para el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, quien actualmente permanece en Bolivia.

Por otro lado, se pronunció sobre la posibilidad de que sea liberado el dirigente etnocacerista Antauro Humala, quien encabezó la toma de una sede policial en Andahuaylas con un saldo de cuatro agentes fallecidos.

"O sea, ¿qué le decimos a la familia policial? ¿Qué están desprotegidos ante la justicia? Sea él (Antauro) o sean otras personas, que nos digan claramente quién los mató y que sean juzgados, y sentenciados, y que cumplan su condena en una cárcel", señaló.