Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Francisco Távara, convocó a la para que participe activamente en la campaña "Todos por la Reforma Electoral", que emprendió su institución, para que las bancadas del Congreso coloquen en su agenda el debate de los proyectos que permitan cambiar las leyes electorales.

Távara destacó la actitud proactiva de los jóvenes en movilizaciones que dejaron sin efecto la Ley Laboral del Empleo Juvenil y la llamada "repartija" (denominación que la prensa le dio a las elecciones de las autoridades del Tribunal Constitucional, BCR y Defensoría del Pueblo) en el Parlamento.

Asimismo, consideró fundamental que los jóvenes se involucren en este "reclamo popular" orientado a mejorar la idoneidad de la clase política.

Además, anunció que el próximo 26 de febrero la institución que dirige convocará a los líderes políticos, a los voceros de las bancadas parlamentarias y a la sociedad civil, para dialogar sobre esta campaña de sensibilización "Todos por la Reforma Electoral".

"Sería valiosísimo que la juventud se sume a nuestra propuesta. Es necesario que los cuadros políticos se vayan renovando, que participen más jóvenes, así también mujeres, campesinos y ciudadanos de pueblos nativos", remarcó.

De otro lado, consideró necesario que los padres de la patria recojan el clamor del pueblo y aprueben los proyectos de reforma electoral más urgentes, como aquel que propone que los sentenciados por delitos dolosos sean impedidos de postular a cargos de elección popular y otro que establece la obligatoriedad de la declaración de bienes y rentas.