Janet Sánchez dijo no desesperarse por postular a la vicepresidencia o presidencia de la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Janet Sánchez dijo no desesperarse por postular a la vicepresidencia o presidencia de la Mesa Directiva. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética Janet Sánchez  dijo que la indagación que se abrió contra Francesco Petrozzi (Bancada Liberal) por llamar "la Gisela del siglo XXI" a Yeni Vilcatoma (no agrupada) no pasará a mayores.

"Por eso es que se inició esta indagación, para que se dé la oportunidad de citarlos a los dos y que puedan conversar y hacer las paces al respecto", dijo a RPP.

En esa línea, la parlamentaria dijo que los miembros de la comisión son "optimistas" y afirmó que en la sesión del jueves el caso "se va a zanjar".

"Ya ha ocurrido este tipo de cosas antes, el tema de la conciliación", indicó.

La denuncia que presentó Yeni Vilcatoma contra Francesco Petrozzi fue admitida a trámite por el grupo de trabajo el último lunes.

La también tercera vicepresidenta del Congreso explicó que presentó la denuncia porque es importante que una persona que se ha sentido agraviada acuda a las entidades correspondientes.

"Cuando una persona se siente afectada, agraviada verbal, psicológica o físicamente debe saber acudir a los órganos competentes para hacer valer sus derechos", remarcó.

Por su parte, Janet Sánchez comentó que la Comisión de Ética admitió la denuncia porque coincidió en que era necesario fomentar un espacio de conciliación.

"Mañana estamos convocando a los dos. Está dispuesto a pedir las disculpas del caso, ya lo dijo el congresista Petrozzi", señaló.