Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que el exmandatario puede ser cambiado a otro penal si persiste en desacatar las normas penitenciarias, luego de que brindara dos entrevistas a medios locales pese a su prohibición.

Asimismo, indicó que en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (), donde actualmente se encuentra el exjefe de Estado, se le podrían restringir las visitas y pasarlo al régimen especial por esa misma razón.

"Es netamente potestativo. No existe el derecho de un interno a tener un teléfono público y lo que hemos visto es una franca rebeldía en él, no solo en palabras sino también en hechos", manifestó en diálogo con RPP Noticias.

El martes, la línea telefónica ubicada donde está recluido Fujimori, de 75 años, como una sanción por mala conducta. Pese a ello, según el jefe del INPE, Fujimori dijo que no aceptaba tal restricción y que volverá a dar entrevistas a los medios.

"Espero que el expresidente, su familia y su abogado reflexionen. Lo único que están consiguiendo con maniobras y rebeldías es el perjuicio del interno", indicó Pérez Guadalupe.