Indecopi expresó su rechazo a “cualquier acto contra la ley, más aún cuando se afecta a las poblaciones más vulnerables en una coyuntura de pandemia mundial”. (Foto: Andina)
Indecopi expresó su rechazo a “cualquier acto contra la ley, más aún cuando se afecta a las poblaciones más vulnerables en una coyuntura de pandemia mundial”. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) manifestó este martes que no ha recibido “ninguna información oficial” por parte de la Contraloría General de la República sobre el trabajador que habría recibido una canasta de víveres pese a no ser parte de la población vulnerable.

A través de un comunicado, la entidad manifestó su interés en “esclarecer los hechos” y ha remitido un oficio a la Contraloría para solicitarle formalmente el informe y así conocer la identidad del funcionario implicado en estos hechos.

Pese a la denuncia pública, hasta el momento, el Indecopi no ha recibido ninguna información oficial por parte de la Contraloría, por lo cual no conoce la identidad del supuesto funcionario a quien se alude”, se lee en el documento.

Nuestro oficial de Integridad está remitiendo un oficio a dicha entidad para solicitarle formalmente el informe a fin de conocer la identidad del funcionario y con ello realizar una investigación que le permita tomar las acciones administrativas pertinentes”, señala.

Finalmente, Indecopi expresó su rechazo a “cualquier acto contra la ley, más aún cuando se afecta a las poblaciones más vulnerables en una coyuntura de pandemia mundial”.

Más temprano, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que la Controlaría detectó que 4.212 funcionarios y servidores públicos del país fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres que estaban dirigidas a familias vulnerables para ayudarlos a afrontar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante conferencia de prensa, el titular de la institución indicó que pese a que algunos de estos funcionarios ganan entre los S/1.200 y los S/ 10.000 mensuales recibieron las canastas de víveres.

(Documento: Indecopi)
(Documento: Indecopi)