El presidente se pronunció hoy nuevamente , cuya aprobación ha causado dos protestas multitudinarias en Lima.

"Esta ley es una oportunidad para los que hoy no tienen nada. Lo que ya tiene algo, qué bien, hay que protegerlos y asegurar que no los sobreexploten, para eso hemos creado , pero ¿qué hay con los otros?", indicó.

En la ceremonia de graduación de la primera promoción de profesinales técnicos de , el mandatario reiteró apoyo a la nueva ley y afirmó que está destinada a jóvenes que hoy no cuentan con ningún beneficio laboral.

"Tenemos medio millón de jóvenes que no tienen calificación y que simplemente han terminado la secundaria o no la han terminado, y ya están en edad de trabajar y tener familia. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo evitemos que entren a la informalidad o delincuencia?", se preguntó Humala.

"Lo que estamos haciendo es una que permite que ellos accedan a derechos, que les permitan ganar experiencia porque hoy día no tienen nada, no tienen feriados, vacaciones, gratificaciones, seguro médico, CTS… No tienen nada sino la explotación abusiva de algunas empresas", expresó.

Frente a miles de jóvenes graduados de Beca 18, Humala Tasso reiteró su pedido de que lean la ley y no se deje influenciar por "cuatro o cinco políticos que tienen una postura ideológica y que nunca van a cambiar".