(Foto: USI)
(Foto: USI)

El expresidente, Ollanta Humala, abandonó el penal de la Diroes. Tras 290 días en prisión, dijo que se "luchó para restablecer el Estado de derecho". En esa línea, felicitó a sus abogados por lograr su liberación.

"Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando duro y parejo para que esto (su libertad) sea una realidad. Ahora, mi pensamiento y corazón está con mi familia, así que con respeto a toda mi militancia me estoy dirigiendo al local del Partido Nacionalista y de ahí me iré a casa para reencontrarme con mis hijos ", dijo el exmandatario en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, en julio de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado en contra del expresidente, Ollanta Humala Tasso, y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, disponiendo su captura inmediata.

Ambos fueron acusados de recibir dinero ilícito de la constructora Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011. Con esta medida, Ollanta Humala se conviertió en el segundo expresidente condenado a cárcel efectiva, vinculado al caso Odebrecht.

El primero fue el expresidente, Alejandro Toledo, acusado de recibir una presunta coima de la brasilera por la carretera Interoceánica.

TAGS RELACIONADOS