Salvador Heresi dejó el cargo de ministro de Justicia luego que se difundiera un audio en el que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza. (Foto: GEC)
Salvador Heresi dejó el cargo de ministro de Justicia luego que se difundiera un audio en el que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza. (Foto: GEC)

El congresista , quien está buscando ser parte de una nueva bancada llamada Acción Republicana, aseguró que el partido evaluará en los próximos días su relación con el gobierno del presidente .

"Mañana hay una reunión de la Comisión Política del partido (Peruanos por el Kambio), que ha venido haciendo en estos últimos dos meses una evaluación del escenario político y de la gestión gubernamental de presidente Martín Vizcarra, y va a tomar decisiones en los próximos días", señaló en una entrevista a Canal N.

Una de las posibles conclusiones a las cuales podría llegar el comité político del partido sería marcar distancia del Poder Ejecutivo.

"(Se vería) un necesario deslinde de un gobierno al cual le deseamos lo mejor, pero no consideramos que encarne siquiera el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio", manifestó.

Salvador Heresi consideró que, una vez fijada la posición política del partido Peruanos por el Kambio, del cual sigue siendo secretario general pese a su renuncia a la bancada parlamentaria, los demás congresistas deberán decidir si se alinean o si renuncian.

"O se alinean con lo que defina el comité ejecutivo del partido o trabajan como independientes porque el partido va a tomar una posición. Desde la secretaría general estamos asumiendo un liderazgo para que se haga un deslinde claro contra la corrupción y respecto a lo que significa ser un partido de Gobierno", comentó el ex ministro de Justicia.