La bancada de Acción Popular emitió un pronunciamiento sobre la designación de Héctor Valer como jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La bancada de Acción Popular emitió un pronunciamiento sobre la designación de Héctor Valer como jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La bancada de Acción Popular consideró que la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros no brinda las condiciones necesarias para generar un consenso político que permita salir de la crisis en el Poder Ejecutivo.

En un comunicado, detalló que el paso de Valer Pinto por el Congreso permite conocer su “conducta reñida con la coherencia política”, pues pasó por tres bancadas “de orientación política tan disímil”, y detalla que su intención era “escalar políticamente”.

“Las decisiones del Presidente de la República muestran su alejamiento de las demandas de la ciudadanía, sobre todo en un gobierno que presumía de realizar las transformaciones sociales postergadas en favor de nuestro país”, subrayó.

Respecto a las denuncias por violencia familiar contra Héctor Valer, la bancada del partido de la lampa condenó la “revictimización” realizada a su hija este jueves en una conferencia de prensa.

“El comportamiento del señor Presidente del Consejo de Ministros constituye un claro desprecio a lo avanzado en nuestro país en la lucha contra la violencia de género. No podemos permitir que quien se encargue de ejecutar la Política General de Gobierno represente una afrenta a todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país”, sentenció.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, fue denunciado por violencia familiar en el 2016 por su esposa, Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

De acuerdo con una resolución judicial de febrero del 2017, ambas manifestaron, en una denuncia por violencia familiar en la modalidad de violencia física, que el 21 de octubre del 2016 fueron agredidas por Valer Pinto en el interior de su domicilio.