Reuters.- Las autoridades brasileñas recuperaron la caja negra de una pequeña aeronave que se estrelló en el mar mientras transportaba a Teori Zavascki, un magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) a cargo de las investigaciones sobre una extensa de red de corrupción, la mayor jamás revelada en .

Un equipo de investigadores retiró los últimos dos cuerpos de entre los restos de la nave, que se precipitó al océano el jueves por la tarde frente a las costas del estado de cuando volaba en medio de intensas lluvias. Un total de cinco personas murieron.

En el aparato viajaba el juez , de 68 años, junto a otras cuatro personas.

Los investigadores están presionados para determinar lo antes posible la causa del accidente, que ha llevado a los brasileños a exponer una serie de teorías conspirativas. Estaba previsto que emitiera pronto un fallo sobre la admisibilidad de decenas de acuerdos de delación compensada pedidos por ejecutivos del grupo de ingeniería .

Se espera que los testimonios impliquen a hasta 200 poderosos políticos y empresarios en el enorme escándalo de corrupción que surgió primero al interior de la petrolera estatal "Petrobras".https://gestion.pe/noticias-de-lava-jato-48690.

La Fuerza Aérea, que supervisa la investigación, dijo que enviará las grabaciones de la caja negra para ser examinadas en . Los restos del avión que había despegado desde Sao Paulo, a unos 200 kilómetros de distancia, serán trasladados a un centro militar en Río de Janeiro para su evaluación.

Percio Freire, un funcionario de seguridad de la ciudad costera de Paraty, cerca de donde se estrelló el bimotor Hawker Beechcraft C90GT a unos tres kilómetros del aeropuerto, confirmó que los cuerpos de las cinco personas que viajaban a bordo fueron recuperados.

Testigos dijeron a medios locales que llovía con fuerza cuando el bimotor cayó al mar y que la punta de su ala derecha tocó el agua antes de que su nariz se hundiera.

El diario Folha de Sao Paulo citó a una fuente que estaba en un bote en el mar, cerca de donde se hundió la aeronave, quien dijo que vio salir humo del ala izquierda justo antes del impacto.