Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

El grupo parlamentario afín a permanecerá unido y ninguno de sus miembros se apartará aun cuando en el Congreso se proceda a desaforar a su líder, aseguró la parlamentaria

“Seguimos más unidos que nunca y con la esperanza que en algún momento se nos reconozca como bancada. Nadie se irá”, dijo la congresista.

aseguró que los miembros de Fuerza Popular han tratado de romper su grupo ofreciendo a algunos de los miembros del grupo de Kenji volver al seno de la bancada fujimorista.

“Nos han presionado y han tratado de que algunos de nosotros regresemos (a Fuerza Popular), pero no han tenido ningún resultado positivo”, comentó.

Según refirió que los integrantes del bloque tienen el mismo lineamiento político con y afinidad con él, lo cual evitará que alguno renuncie.

“Desde que salimos de Fuerza Popular, hemos trabajado con libertad y sin presiones, algo que es fundamental para que un congresista no baje la cabeza tan fácilmente y solo reciba órdenes”, sostuvo.

El próximo miércoles la Comisión Permanente analizará el informe presentado por el legislador César Segura, de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual recomienda la destitución de Kenji Fuijmori, junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

precisó que, en tanto, el bloque de 12 congresistas, sigue trabajando con limitaciones y a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) emita el fallo sobre la demanda que pide declarar inconstitucional la ley de creación de la denominada “bancada mixta”.