El flamante ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, rechazó la versión de un supuesto secuestro de , que el mismo prófugo denunció ayer, y negó que hayan contratado sicarios para matarlo.

En conferencia de prensa, el ministro boliviano afirmó que la última entrevista pública que dio Belaunde Lossio es una táctica para distraer a las autoridades y desinformar a la opinión pública.

"La comunicación (de Belaúnde) con un medio peruano se produjo ayer, horas antes de la difusión. Es una táctica de desorientación para desinformar a la opinión pública. Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica (…) Descartamos el secuestro y se lo busca como un fugitivo", sentenció la autoridad, según resalta el medio de Bolivia.

[ ]

Autoridades del país andino manejan la hipótesis de que el exasesor de Ollanta Humala permanecería en .

En línea con las del exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, Carlos Romero confirmó que Martín Belaunde fugó, se movilizó vía terrestre y recorrió un tramo largo de carretera.

[ ]

El alto funcionario ratificó que gente peruana y boliviana colaboró al empresario en su huida y confirmó la destitución del Comandante Departamental de la Policía en La Paz, Edgar Holguin, que también tendría responsabilidad por la desaparición.

La actual búsqueda del empresario está siendo monitoreada por Interpol. Además, ya se sumaron los "uniformados de élite" y se ha desplegado contingentes policiales en Santa Cruz y Beni.