René Martínez, viceministro de Justicia de , confirmó que el empresario está siendo trasladado hacia La Paz y será entregado de forma inmediata a las autoridades peruanas.

"El Gobierno peruano pueda delegar una comité para la entrega del prófugo. En nuestro criterio, (la entrega) es inmediata", afirmó el alto funcionario.

En diálogo con RPP, el viceministro boliviano señaló que Belaunde Lossio podría ser recibido por Perú en la frontera, en Desaguadero, o en la misma ciudad de La Paz.

René Martínez indicó que esta vez no se puede repetir la "burocracia" que retrasó la recepción del empresario, luego que la fue formalizada el 14 de mayo. Esta "neglicencia", del que , derivó en días perdidos que Belaunde .

"Esperamos nosotros la celeridad de estas acciones. Espero que no haya burocracia, esta que hicieron pasar días desde el 14 de mayo. Esas burocracias, hoy por hoy, deben ser aceleradas", señaló.

Periodistas bolivianos informan que Belaunde Lossio llegaría a La Paz alrededor de las 7:00 pm.

El ministro Martínez precisó que, al momento de la , el exasesor de Humala no presentaba problemas de salud, lo que descarta la versión de su secuestro.

Finalmente, el funcionario rechazó insinuaciones que apuntaban a algún tipo de complicidad entre altas autoridades del país andino y el entonces prófugo al momento de su escape.