Módulos Temas Día

Giuffra: “Si vacan a PPK, renuncio”

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, también requirió pronunciarse al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, respecto a cómo procedería en caso PPK sea vacado.

Giuffra

Giuffra

Giuffra pidió al Congreso "reflexionar" sobre las consecuencias de la decisión que podrían tomar (foto: USI).

USI

Dejaría el cargo. El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que renunciará si el Presidente de la República es vacado por el Congreso.

“Me voy, absolutamente. Estaría en contra de lo que ha pasado. No puedo apoyar una figura democrática de transición cuando no estoy de acuerdo con lo que gatilló esta decisión”, señaló hoy Giuffra en ATV.

El ministro sostuvo que el pedido de vacancia resulta injustificado pues no se han encontrado nuevas pruebas en contra de PPK.

“No hay nuevas pruebas. Ya se pasó un primer intento de vacancia y no se logró. Estamos destruyendo la institucionalidad presidencial”, sostuvo.

Asimismo, Giuffra requirió pronunciarse al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, respecto a cómo procedería en caso PPK sea vacado.

“Es un momento excelente para que Martín aclare. El silencio da mucho que pensar”, anotó.

Votos
Por otro lado, según la revista Hildebrandt en sus Trece, sí habrían los votos necesarios para vacar a PPK.

Refirió que el conteo estimado que maneja el vocero de Alianza para el Progreso (APP) y recolector de las firmas de esta segunda moción multipartidaria, el congresista César Villanueva, va como sigue: 55 votos de Fuerza Popular, 10 del Frente Amplio, 10 de Nuevo Perú, 4 de Alianza para el Progreso, 3 del APRA, 3 de Acción Popular y 2 de la facción de los “no agrupados”. Exactamente 87.

Leer comentarios ( )

Ir a portada