Módulos Temas Día

indulto a fujimori

“Gabinete y bancada de PPK no conocían de indulto a Fujimori”, afirma ministro de Trabajo

Alfonso Grados, titular del MTPE, afirmó que el indulto al expresidente Fujimori fue una decisión únicamente del jefe de Estado, que era desconocida incluso por la primera ministra Aráoz.

indulto a Fujimori

FOTO 6 | La Resolución Suprema 281-2017-JUS que concede el indulto a AFF es deficiente en tres sentidos: revela que estamos ante un indulto express, el antecedente más antiguo es de 4/12/17 (Informe Social) y la solicitud es de 11/12/17, ¿cuántos indultos humanitarios se han tramitado exitosamente en 13 días calendario? No indica porque son inaplicables al caso concreto las Leyes N° 26478 y 28760 que prohíben el indulto y la conmutación de la pena frente a condenas por secuestro.

Foto: USI

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, afirmó que tanto los ministros de Estado como los miembros de la bancada oficialista desconocían de la decisión del jefe de Estado de indultar y otorgar la gracia presidencial al exmandatario, Alberto Fujimori Fujimori.

“Fue una definición del presidente, el gabinete no conocía de ella, tampoco la bancada de PPK”, refirió en entrevista con TvPerú.

En esa línea detalló que la determinación del jefe de Estado tampoco lo sabía la primera ministra, Mercedes Aráoz, que recién se enteró – dijo – el mismo 24 de diciembre cuando el presidente convocó al Gabinete en pleno y a su bancada para informarles de su decisión.

“El presidente nos convocó a Palacio el día 24 de diciembre, al Gabinete en pleno y a la bancada oficialista. Ahí fue donde nos informó que había tomado esta determinación (de indultar a Alberto Fujimori) y que la iba hacer pública próximamente, como que así fue”, explicó.

Agregó que en la misma reunión, Kuczynski les aseguró que su decisión no tuvo nada que ver con el proceso de vacancia en marcha. “Ese día escuchamos al presidente y nos aseguró que ese proceso no tenía nada que ver con el proceso de vacancia. La ministra Aráoz también recién se enteró ese día”, contó.

Tags Relacionados:

MTPE

Alberto Fujimori

indulto

Leer comentarios ( )