Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, adelantó a Gestión que propondrá, en la Junta de Portavoces del Congreso, a Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Javier Bedoya (PPC-APP) para presidir la Comisión de Constitución, que hoy está en manos de Gana Perú.

"Vamos a exigir que sea dirigida por Mulder o Bedoya para garantizar las reformas electorales que se requieren. También para asegurar unas elecciones limpias y transparentes. Por supuesto, esperaremos el respaldo de las otras bancadas", comentó a este diario.

Asimismo, el fujimorista informó que su grupo parlamentario planteará que Juan Pari (Dignidad y Democracia) dirija la Comisión de Inteligencia ya que el oficialismo lo usó para fines políticos del Gobierno.

"De ninguna manera debe continuar al mando del nacionalismo porque es bien sabido los escándalos de la utilización que se da en Inteligencia: chuponeos y seguimiento. Ayer (miércoles) Jorge Del Castillo denunció que su homónimo fue reglado. Debe ser presidida por la oposición", sostuvo.

Además, el legislador ratificó que Fuerza Popular no exigirá más de las siete que les pertenece por ser la bancada con mayor número de parlamentarios. Finalmente, señaló que la Comisión de Fiscalización debe continuar encabezada por Solidaridad Nacional.

Continua la lucha por FiscalizaciónA pesar de que la vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, informó que Dignidad y Democracia aceptará la Comisión de Transportes que cederá Gana Perú al quedarse con 31 congresistas, su compañero de bancada, Juan Pari manifestó a Gestión que el grupo de trabajo de Fiscalización sigue entre sus prioridades.

"No hemos renunciado a nada. Creo que es un tema de buscar cómo se tejen las voluntades políticas del Congreso, pero tampoco vamos aceptar que nos den un hueso. Buscamos una comisión solvente e importante, entre ellas está Fiscalización", declaró.

Por su parte, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) informó que su bloque buscará continuar con Fiscalización. "Aparentemente se va a respetar el cuadro. Parece que no habrá mucho movimiento. A nosotros nos corresponde Fiscalización y no creo que haya mayor alboroto. Espero que mañana (hoy) en Portavoces se ratifique", finalizó. Trascendió que Rondón encabezaría dicho grupo de trabajo.