Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de la denuncia al ministro de Energía y Minas, , por presunto conflicto de intereses, la bancada fujimorista evaluará su interpelación, así lo indicó el vocero de dicha agrupación Héctor Becerril.

"El ministro está teniendo un acto de traición a la patria. No puede ser que esta empresa lleve al Perú a un arbitraje, nosotros le ganamos pero luego le damos un año más de gracia, que estaban pidiendo. No pudo haber firmado un decreto si fue abogado de esa compañía, ese decreto nos pode de rodillas", indicó en Canal N.

También dijo que solicitará a la Comisión de Fiscalización que investigue el caso. "Yo creo que este Gabinete Ministerial es el Gabinete Ministerial de los conflictos de interés y del tráfico de influencias", apuntó.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que Mayorga debe ser acusado constitucionalmente.

El fin de semana Cuarto Poder reveló que el ministerio de Energía y Minas firmó un decreto que le permitió a la empresa seguir operando un año más, pese a que esta había demandado al Estado peruano y perdido el proceso. El ministro fue hasta hace unos meses socio de la firma que representó a la petrolera noruega.