Se pronuncia sobre el caso Odebrecht. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró como un "agravió" para el país que las empresas implicadas en el pago de "coimas" a funcionarios públicos sigan operando o vendiendo sus activos, por lo que exhortó al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, ser "más proactivo".

"Señor presidente no permita usted como jefe de Estado y dentro del marco de sus competencias, que empresas comprendidas en actos de corrupción y en la entrega de coimas sigan operando o vendiendo sus activos, o lo que es peor, que pretendan participar en nuevas concesiones, eso es un agravio al Perú que consideró inaceptable", afirmó a través de un video propalado en sus redes sociales.

También solicitó al Poder Judicial y al Ministerio Público que actué con la celeridad que el caso amerita y a tomar las medidas que correspondan ante la existencia de pruebas concretas que involucran a altos funcionarios en actos de corrupción.

"En Colombia, por ejemplo, ya hay detenciones del mundo político lo que demuestra acciones específicas más allá del discurso y la declaración público", subrayó.

También calificó como "necesario" que los acuerdos se celebren – entre las instancias judiciales con las empresas implicadas – se ajusten a las leyes vigentes. "También exhortamos a la fiscalía de la Nación a colaborar con el Congreso compartiendo la información que ya es pública en otros países", arguyó.

Fujimori pide a prensa informar con imparcialidad

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular se expresó sobre el papel de los medios de comunicación en el caso Odebrecht.

"Me permito hacer una invocación a la prensa, porque es la que tiene la responsabilidad y el deber de informar con imparcialidad, más aún en momentos como este. La ciudadanía está vigilante de su trabajo y espera que informen con objetividad dejando de lado simpatías o intereses personales y/o comerciales. Este es una oportunidad para que el periodismo peruano exhiba veracidad y objetiva", afirmó.

Por último, se dirigió a la población pidiéndoles no dejarse influenciar por "psicosociales". "Ni con maniobras distractoras de los involucrados. En Fuerza Popular estamos comprometidos con la verdad sin mirar el partido político, nombre y apellido, tanto en el ámbito público como privado", puntualizó.

Vea el mensaje completo aquí: