Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, indicó que aún faltan considerar provenientes de Japón y del VRAEM, con los cuales esperan aumentar sus votos y poder revertir el resultado parcial del conteo de la ONPE.

"En Japón tenemos una diferencia de más de 10,000 votos, falta el VRAEM donde también tenemos una proporción muy importante, y además en parte de Loreto, Cusco y Junín", aseveró.

Indicó que los integrantes de Fuerza Popular están tranquilos esperando los resultados finales de la ONPE con "paciencia y buen humor".

Asimismo, el vocero de Fuerza Popular recordó que hay actas observadas e impugnadas, y solo en Lima Metropolitana hay 500 actas que mayoritariamente tienen votos a favor de Keiko Fujimori.

"Queremos señalar que la voluntad del pueblo, expresada el día domingo, se tiene que respetar y se va a respetar. Tenemos el derecho obviamente de esperar el conteo de la gran mayoría de los votos hasta que se determine efectivamente quién es el ganador", afirmó.

Indicó que pese al margen "tan pequeño" que hay entre ambos candidatos aparecen "opinólogos" o encuestadoras que no deben ser tomados en cuenta, sino considerar el resultado final de la ONPE.

En ese sentido, calificó de "irresponsable" que el ex candidato presidencial, Fernando Olivera, insinúe un fraude en caso Keiko Fujimori salga ganadora de la segunda vuelta electoral.

"Hay un irresponsable como el señor Fernando Olivera que ha anunciado la posibilidad de un fraude, por favor, el pueblo peruano y los medios de comunicación no le pueden hacer eco a este señor que anuncia un fraude, cuando no hay posibilidad alguna", dijo en RPP.

Explicó que los personeros de ambos partidos están vigilando las actas procesadas por la ONPE. "Quiere (Olivera) hacer una cortina de humo indudablemente para hacerle el juego a alguien pero aquí la voluntad popular se va a respetar", subrayó.