(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Axel Ramírez

y son dos de las agrupaciones que se sumaron en segunda vuelta a la campaña presidencial de que tiene como candidato a y que para este 6 de junio pondrán a disposición del aspirante a Palacio por Perú Libre sus comités y personeros con el objetivo de “custodiar el voto”.

Lennin Checco, congresista del Frente Amplio y dirigente de esta agrupación, aseguró que, pesar de que no pasaron la valla electoral en primera vuelta, su agrupación sigue haciendo vida partidaria y en la reunión del último lunes 24 han reafirmado que apoyarán a Castillo.

“Nuestros comités a nivel regional, provincial y distrital y nuestros personeros van a ayudar a que los votantes de Pedro Castillo tengan su voto bien resguardado y se respete la voluntad de los pueblos. Vamos a apoyar a Perú Libre”, afirmó.

Mientras que la parlamentaria electa Ruth Luque de Nuevo Perú (que es parte de Juntos por el Perú) señaló que en la tienda izquierdista que tiene como lideresa a Verónika Mendoza han invocado a que los militantes se sumen como personeros de Perú Libre.

“Hemos animado a que todos los que fueron personeros de Juntos por el Perú a que se inscriban como personeros para Pedro Castillo. Se tiene que respetar la voluntad ciudadana y los personeros son quienes dan fe de ello cuando se resuelva esta segunda vuelta.”, dijo.