"Quien era el adalid en la lucha contra la corrupción tiene una denuncia por haber recibido un millón de soles, eso es un golpe tremendo", señaló Silva Santiesteban. (Foto: Congreso)
"Quien era el adalid en la lucha contra la corrupción tiene una denuncia por haber recibido un millón de soles, eso es un golpe tremendo", señaló Silva Santiesteban. (Foto: Congreso)

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santiesteban, aseguró que su bancada insistirá en la creación de una comisión investigadora para indagar respecto a las denuncias de corrupción que implican al presidente .

La legisladora explicó que, inicialmente, la intención era investigar sobre el caso de las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura, pero, luego que se conociera que un aspirante a colaborador eficaz ha dicho que recibió un pago ilícito cuando era gobernador regional de Moquegua, esta debe centrarse en “todos los temas vinculados con corrupción y la presidencia”.

Vamos a seguir insistiendo con esa moción, debe haber una comisión que no va solo para Richard Swing, pero da para investigar todos los temas vinculados con corrupción y la presidencia de la República”, sostuvo en diálogo con RPP.

Santisteban consideró que la denuncia del pago ilícito al presidente “es un golpe tremendo” a la lucha anticorrupción y a la “moral” del país.

Estamos en una pandemia, ahora recién están saliendo, todos estamos con nuestras mascarillas, estamos desanimados, y, encima, quien era el adalid en la lucha contra la corrupción tiene una denuncia por haber recibido un millón de soles, eso es un golpe tremendo”, lamentó.

El pasado 11 de setiembre la bancada del Frente Amplio presentó una moción para crear una comisión investigadora sobre los tres audios revelados por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú, Arequipa), y que involucran al presidente Martín Vizcarra.

El Frente Amplio propuso en aquella oportunidad que, en 20 días calendario, una comisión investigue la presunta responsabilidad penal del presidente Martin Vizcarra. Sin embargo, hasta la fecha esa moción no ha sido debatida en el pleno del Congreso.