Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de que a fines de julio un grupo de fiscales viajara a Brasil para obtener información del caso Interoceánica y , el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dejó abierta la posibilidad de retornar al vecino país para ampliar la segunda investigación.

"Si es necesario, los fiscales volverán a viajar para continuar con la recopilación de datos, informes o declaraciones", señaló a la Agencia Andina.

Según indicó, el equipo de fiscales que llegó a territorio brasileño semanas atrás pudo recoger información importante para las indagaciones que se están llevando a cabo al interior del Ministerio Público.

"Se tomó contacto con colegas del Ministerio Público de Brasil y se recabó la información vinculada al caso", indicó Sánchez, quien resaltó el apoyo de las autoridades brasileñas.

"Hay una amplia colaboración, lo que ha permitido retornar con información importante", añadió.

Como se conoce a la megainvestigación sobre corrupción en Brasil, que ha motivado la detención de altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Dirceu, según investigaciones periodísticas, visitó Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno aprista, y sostuvo reuniones para supuestamente promover las inversiones de empresas brasileñas en el Perú.