La Junta de Fiscales Superiores rechazó todos los actos irregulares que se han producido en su institución y exigieron respeto a su autonomía. (Foto: Agencia Andina)
La Junta de Fiscales Superiores rechazó todos los actos irregulares que se han producido en su institución y exigieron respeto a su autonomía. (Foto: Agencia Andina)

La junta de fiscales superiores emitió un pronunciamiento esta noche en el cual piden al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “adoptar una decisión acorde a los intereses del Ministerio Público” ante la grave crisis que vive dicha institución.

“Solicitamos al fiscal de la Nación [Pedro Chávarry], como máximo representante del Ministerio Público, que ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta difícil situación”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, en el documento la Junta de Fiscales Superiores rechazó todos los actos irregulares que se han producido en su institución y exigieron respeto a su autonomía.

“Rechazamos los actos irregulares que han generado esta crisis institucional y todo intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad en contra de nuestra estabilidad organizacional; por lo que exigimos a los poderes e instituciones del Estado, respeto a nuestra autonomía a fin de continuar cumpliendo con eficiencia e independencia nuestras funciones”, se indica.

Finalmente, el pronunciamiento termina con un llamado a todos los integrantes de la fiscalía para que demuestren que la institución se encuentra comprometida en su lucha contra el crimen.

“Hacemos un llamado a todos los miembros del Ministerio Público para demostrar con dedicación, honestidad y vocación de servicio, que nuestra institución está comprometida con sus obligaciones que la Constitución establece y el país espera como integrante fundamental del Sistema de Justicia peruano”, señala el documento.

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)