Módulos Temas Día

Fiscal de la Nación: Comandos Chavín de Huántar no serán procesados, eso ya quedó zanjado

Pablo Sánchez dijo que está probado que comando actuaron bien, y recordó que el rescate fue un ejemplo de operación destacado en el mundo.

notitle

Los comandos Chavín de Huántar que participaron en la operación de rescate de rehenes de la residencia del embajador del Japón en Perú, en 1997, no serán procesados, porque está probado que ellos actuaron bien y eso ya quedó zanjado, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Pueden ser llamados como testigos algunos de ellos, pero yo creo que no, eso ya está zanjado", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde recordó que, en su momento, opinó en un dictamen fiscal que no había responsabilidad de los comandos y que solo debería investigarse el caso de la presunta ejecución extrajudicial de Eduardo Cruz Sánchez, alias "Tito", en la que no se vinculaba a los que participaron formalmente de la operación.

"Ese caso ya se decidió el año pasado. Cuando yo estaba en el caso de fiscal supremo emití opinión en el sentido de que no había responsabilidad en el caso de los comandos, y sí había que investigar el caso de la muerte de 'Tito'. La (Corte) Suprema fue de la misma opinión, y el año pasado se dispuso que se abra investigación por una fiscalía provincial, es decir nosotros nos adelantamos a lo que la Corte nos está pidiendo", mencionó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada