AFP.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, no reportó las reuniones que sostuvo el año pasado con el embajador ruso en su formulario de auroización de seguridad, según fragmentos de éstos divulgados el jueves por orden judicial.

El formulario de autorización de seguridad SF-86 (que deben llenar importantes funcionarios del gobierno estadounidense) muestra que Sessions respondió "no" a la pregunta de si, en los últimos siete años, había tenido contacto con gobiernos extranjeros, sus oficinas o funcionarios, dentro o fuera de Estados Unidos.

Un grupo de supervisión ética cercano a los demócratas, American Oversight, introdujo una solicitud en abril para conocer este documento tras acusaciones de que Sessions no había reportado los encuentros que tuvo con el embajador ruso Serguei Kisliak durante la campaña presidencial el año pasado.

Dichos encuentros podrían formar parte de la extensa investigación que busca determinar si el comité de campaña de Donald Trump actuó en colusión con Moscú para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

En su audiencia de confirmación como fiscal general en enero, el exsenador republicano de 70 años no mencionó las reuniones que tuvo con funcionarios rusos.

En marzo los medios informaron que Sessions se había reunido al menos dos veces con Kisliak durante la campaña. Sessions le restó importancia al hecho diciendo que había sido un pequeño error y que dichas reuniones no tuvieron importancia.

La fiscalía justificó el hecho de que Sessions no hubiera reportado sus encuentros con Kisliak en estos formularios argumentando que se le había especificado que omitiera las reuniones que tuvo mientras fue senador: "Como senador, el fiscal general recibió a cientos si no miles de funcionarios extranjeros", dijo el portavoz Ian Prior.