Familiares del expresidente Pedro Castillo se reunieron este jueves 22 de diciembre con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visita el Perú en el marco de la crisis política y social que se vive en el país.
El encuentro se suscitó en el hotel BTH del Country Club de San Isidro, hasta donde acudieron miembros de esta comitiva y hermanos y sobrinos del exjefe de Estado.
Una vez finalizada la cita, Vilma Vásquez Castillo, sobrina del exmandatario y hermana del prófugo Fray Vásquez, se pronunció brevemente ante la prensa sobre la reunión que tuvieron con la entidad supranacional.
En ese sentido, Vásquez Castillo detalló que uno de los pedidos que le realizaron a la CIDH fue justicia y transparencia en el proceso que se le sigue a Castillo Terrones por el presunto delito de rebelión, por el cual cumple prisión preventiva por 18 meses.
LEA TAMBIÉN: Restaurantes: unos 3,000 locales más podrían instalarse en Miraflores el 2023
“(¿Qué le están planteando a la CIDH?) Que haya justicia y que sea muy transparente todo, solo eso, no podemos pedir otra cosa. Que sean los derechos igual para todos porque estamos pisoteados prácticamente y no tenemos justicia en ningún sitio”, declaró.
Además, dijo que Pedro Castillo estaba delicado de salud, tal y como lo había dejado entrever la exprimera dama Lilia Paredes en un tuit. Sin embargo, decidió no dar mayores detalles.
La mañana de este jueves, el expresidente solicitó a través de sus redes sociales que se concrete una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su abogado, Wifredo Arturo Robles Rivera.
LEA TAMBIÉN: El nuevo esquema de pago de los coworking que les permitió resistir al impacto de la pandemia