Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, sostuvo que se trabajó mucho para que la recepción del fallo de la se haga en completa tranquilidad para ambos países.

"Perú y Chile se deben la máxima consideración recíproca. Durante estos cinco años, y particularmente durante el gobierno del presidente Piñera y del presidente Humala, se ha trabajado mucho este tema para que la recepción del fallo se realice en un ambiente adecuado, propicio y tranquilo, y creo que se ha conseguido", declaró Pareja a Biobiochile.

Respecto a la reunión que realizó el Gobierno chileno con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), sostuvo que se trata de una decisión política interna y potestad del presidente chileno, , pues es un momento que influye a todos los sectores políticos del país sureño.

"Hay que hacer un esfuerzo, porque hay mucha expectativa, mucha especulación, y el fallo lo conoceremos el 27, el fallo se va a acatar y después se va a ejecutar. Entonces no tenemos ningún tipo de duda que será así", concluyó.