Bloomberg.- Melania Trump dejó claro el lunes que ella podrá ser la tercera esposa del presidente Donald Trump, pero que es la única "primera dama".

Su respuesta fue rápida y segura el lunes después de que Ivana Trump, la primera esposa del presidente, reclamara el título, tal vez en broma.

Mientras promociona su nuevo libro, "Raising Trump" (algo como 'Criando a Trump'), Ivana Trump, quien estuvo casada con el presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1992, ha tratado de tomar crédito por lo que ella ve como las fortalezas del presidente, incluyendo su hábito de tuitear. El lunes, en una presentación en el programa de ABC "Good Morning America", dijo que tiene un "número directo" para comunicarse con su exmarido y que habla con él una vez cada dos semanas.

"No quiero llamarlo allí porque Melania está allí y no quiero causar ningún tipo de celos o algo así porque básicamente soy la primera esposa de Trump. Soy la primera dama, ¿OK?", dijo Ivana, la madre de los hijos mayores de Trump: Donald Jr., Ivanka y Eric.

El equipo de Melania Trump en la Casa Blanca arremetió. "Es evidente que no hay sustancia en esta declaración de una ex. Esto es, por desgracia, solo para llamar la atención y ruido autocomplaciente", dijo la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado, dejando entrever las relaciones sensibles entre las mujeres que han estado casadas ​​con el presidente.

"La Sra. Trump ha hecho de la Casa Blanca un hogar para Barron y el presidente ", agregó Grisham. "Le encanta vivir en Washington, y se siente honrada de su papel como primera dama de EE.UU. Ella planea usar su título y papel para ayudar a los niños, no para vender libros".

En las últimas semanas, la primera dama ha intensificado sus esfuerzos para construir una plataforma de política, acogiendo a niños en el huerto de la Casa Blanca y asistiendo a reuniones organizadas por la comisión de opioides del presidente. Tiene previsto viajar el martes a Virginia Occidental para visitar Lily's Place, un centro sin fines de lucro que brinda atención a niños con exposición prenatal a opiáceos u otras drogas.