PPK
PPK

La empresa internacional de consulta de riesgos políticos, Eurasia Group, aseguró hoy que el presidente peruano (PPK) será removido de su cargo a través de un procedimiento de vacancia programado para este jueves en el Congreso de la República.

Existe un 60% de probabilidades que el Congreso, liderado por la oposición, el 21 de diciembre, “momento en que uno de sus vicepresidentes probablemente encabezará un gobierno debilitado", dijo María Luisa Puig de Eurasia en una nota de investigación.

La trayectoria a corto plazo del Perú ha sido revisada a negativa desde neutral dada la crisis política causada por las revelaciones de lazos entre compañías vinculadas a Kuczynski y a la firma brasileña de construcción Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que afecta a varios países de América Latina.

Además, Eurasia prevé un alto riesgo de comicios anticipados en las que un candidato anti-establishment podría ser muy competitivo en la elección.

"Si Kuczynski sobrevive al voto de destitución, su menor influencia política y las tensiones con el Congreso obstaculizarán los esfuerzos de su gobierno para impulsar el crecimiento y evitar la aprobación de cualquier reforma importante que pueda resultar impopular", manifestó María Luisa Puig.