Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Washington (Reuters).- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de aprobó una resolución autorizando el uso de la fuerza militar en , por 10 votos contra siete.

La decisión del panel era la primera barrera a superar para que el vote sobre la resolución, algo que está previsto para la próxima semana.

A favor de la resolución, hubo siete votos por parte de políticos demócratas y tres republicanos, entre ellos el excandidato presidencial John McCain. Del otro lado, los votos en contra vinieron de dos demócratas y cinco republicanos

La resolución limita una eventual misión militar en Siria a 90 días y veda el empleo de efectivos estadounidenses en operaciones de combate sobre el terreno.

El presidente demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, y el republicano de mayor jerarquía, Bob Corker, elaboraron la resolución.

Los legisladores votaron para autorizar una acción militar por primera vez desde octubre de 2002, cuando autorizaron la invasión de Irak bajo la presidencia de George W. Bush.