Módulos Temas Día

Enrique Cornejo se entregó a la policía para acatar orden de detención preliminar 

"No tengo nada que ver con coimas", señaló el exministro, quien tiene una orden de detención preliminar por diez días. Los detalles, aquí.

Enrique Cornejo

“Agradezco a los que votaron por nuestra propuesta a pesar de tremenda anticampaña”, remarcó Enrique Cornejo. (Foto: JNE)

 (Foto: JNE)

El exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, se entregó voluntariamente al Ministerio Público, tras emitirse una orden de detención preliminar en su contra y otros investigados más por 10 días.

"Me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y dar toda la información que tengo. Es una decisión personal y me allanaré a los procedimientos que corresponden", dijo en una entrevista en RPP Noticias.

"Al haber emitido decretos de urgencia, podría ser una actuación que podría favorecer determinada situación. Estos dispositivos se hicieron de acuerdo a ley", señaló.

De otro lado, Cornejo se pronunció sobre el estado de salud del expresidente Alan García, quien se disparó cuando la Policía acudió a su vivienda para cumplir con la orden de detención preliminar por diez días.

"Mi solidaridad con la familia de Alan García y espero que salga de este trance", señaló.

Según indicó el secretario personal de García, a las 6:25 am aproximadamente se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio.

Luego el equipo escolta le pidió al expresidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados, tras lo cual se escuchó un disparo.

Leer comentarios ( )