Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, , deberá responder 61 preguntas de tres pliegos interpelatorios, presentados por diversas bancadas de oposición del Congreso de la República, para evitar ser censurado.

Tras el voto de confianza al Gabinete encabezado por Ana Jara, las bancadas de oposición presentaron las mociones de interpelación contra el ministro Mayorga, el más cuestionado por los parlamentarios.

Es así que el congresista Victor Andrés García Belaunde, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, presentó la moción en cuyo pliego de interpelación hay 22 preguntas vinculadas principalmente al supuesto lobby de Mayorga a favor de la petrolera Interoil.

Este mismo tema se repite en el documento presentado por Perú Posible, el cual consta de 21 preguntas.

Por su parte las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria presentaron en conjunto una tercera moción de interpelación, en la cual además del tema de Interoil se menciona los correos entre Mayorga y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, por el Reglamento de Hidrocarburos. Son 22 preguntas en total.

Hasta el momento, la agenda del pleno del Congreso que se realizará mañana solo contempla las 18 preguntas presentadas por Perú Posible.