César Combina. (Foto: Wilder Huaroc / GEC)
César Combina. (Foto: Wilder Huaroc / GEC)

El congresista de , , anunció que su agrupación política apoyará con personeros a en la segunda vuelta del 6 de junio porque es un “deber de los partidos democráticos enfrentar la propuesta totalitaria que representa ”.

“Nosotros somos uno de los partidos que tenemos más personeros en la zona oriente, centro y norte del país y vamos a apoyar con toda nuestra militancia. Nosotros invitamos a los peruanos y agrupaciones que creen en la democracia a sumarse como personeros para defenderla”, señaló el parlamentario.

Asimismo, el vocero de APP afirmó que Perú Libre, que tiene como candidato presidencial a Pedro Castillo, “tiene antecedentes de malas prácticas electorales con sus personeros y de esta manera ganar elecciones en Junín, cuando el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón era gobernador de esa región”.

“Hay precedentes de personal de Perú Libre que han manipulado y robado votos en Junín. Esta segunda vuelta será la batalla decisiva en la mesa. Allí se definirá quien será el nuevo presidente o presidenta. Es por ello, que invocamos a todos los peruanos a sumarse en defensa de la democracia”, indicó.

Por otro lado, Jorge Montoya, congresista electo de Renovación Popular (RN), afirmó que desde su partido están pidiendo a todos los partidos apoyar con su relación de personeros para apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Tenemos que sumar esfuerzos para defender el voto por la opción democrática que es Fuerza Popular. Tengo confianza de que los peruanos tomarán conciencia sobre la amenaza que representa Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Estamos coordinando con las fuerzas democráticas para cubrir todas las mesas de votación a nivel nacional”, dijo Montoya.

Gestión intentó comunicarse con los representantes de Fuerza Popular para consultar cómo será su estrategia de personeros en las mesas de votación, sin embargo, no obtuvimos respuesta.