El movimiento liderado por Jorge Nieto destacó que ha escogido “el camino más difícil” al optar por el registro propio y, de esta forma, “construir instituciones”. (Foto: GEC)
El movimiento liderado por Jorge Nieto destacó que ha escogido “el camino más difícil” al optar por el registro propio y, de esta forma, “construir instituciones”. (Foto: GEC)

El Partido del Buen Gobierno emitió un comunicado este domingo en el cual descarta su participación en las Elecciones Generales del 2021 debido a que no alcanzó el registro de afiliados en el plazo de ley, y también señalando que no se aliará con otra organización política con inscripción vigente.

Agradecemos los acercamientos con otras agrupaciones políticas, conducentes a nuestra afiliación y el eventual encabezamiento de sus fórmulas presidenciales. Hemos optado por lograr y mantener nuestra afiliación y, por tanto, no participar en ninguna plancha presidencial en las próximas elecciones presidenciales del 2021. Elegimos el camino más difícil, el de ser coherentes con nuestros principios y construir instituciones”, señaló la agrupación.

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, el movimiento liderado por el exministro de Defensa Jorge Nieto dijo que hubo un “ánimo de exclusión del Congreso” que le impidió lograr su registro en el plazo establecido.

El Partido del Buen Gobierno ya existe, tenemos comités provinciales y presencia en todas las regiones del Perú, militancia activa y una oferta de gobierno para el país. Lamentablemente, en medio de la pandemia, del ánimo de exclusión del Congreso, las reglas del sistema político que buscan reproducir más de lo mismo y nuestros errores, no hemos logrado nuestro registro legal en el plazo establecido”, se lee en el comunicado.


El pasado martes 29 de setiembre, Jorge Nieto aseguró que no será candidato presidencial con el Partido del Buen Gobierno, movimiento político que encabeza, debido a que no se logró su inscripción para participar de las Elecciones Generales del 2021.

Pese a esto, el exministro aseguró que seguirán en su proceso de inscripción formal ante las autoridades electorales.

Elegimos el camino más difícil, no el camino de tomar el atajo de los partidos existentes, sino construyendo un verdadero partido político con militancia, líderes, programas, escuelas de cuadros y formación, pero no nos han dado las fuerzas. En medio ha estado la pandemia [para registrarse a tiempo]”, manifestó en diálogo con Canal N.