El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario, Ricardo Belmont, aseguró en un mitin que llevaba a un teniente alcalde en su lista porque, de ganar las elecciones, no dudaría en buscar la presidencia de la República.
"Yo traigo a un teniente alcalde que se llama Carlos Granda porque, si es necesario darle la posta, y aquí se me van a prender los periodistas [...] porque de aquí damos el paso a la presidencia de la República y se acabó la vaina", señaló.
De concretarse este anuncio, Ricardo Belmont no estaría tentando llegar al Palacio de Gobierno por primera vez. El candidato de Perú Libertario ha intentado ser presidente desde hace décadas.
En 1995, Ricardo Belmont fue candidato presidencial por el Movimiento Cívico Nacional Obras luego de haber sido elegido en dos oportunidades como alcalde de Lima. Solo obtuvo el 2,5% de votos en aquel sufragio.
Luego de su primer fracaso y tras la caída del régimen de Alberto Fujimori, Belmont Cassinelli volvió a ser candidato pero esta vez a la primera vicepresidencia con el Frente Independiente Moralizador (FMI), con Fernando Olivera como postulante a la presidencia de la República. Aquella lista obtuvo el 9,8% de votos.
Ricardo Belmont dio estas declaraciones en un mitin en San Juan de Lurigancho este fin de semana y reiteró sus críticas al debate municipal que se llevó a cabo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Tendría que mentir rápido en ese minuto que me queda para decirles que voy a construir un puente de aquí hasta Nueva York para que ustedes se vayan de vacaciones ida y vuelta gratis. Entonces, como todos ustedes son unos caídos del palto, votan por mí, ¿sí?", comentó el candidato a la alcaldía.