Módulos Temas Día

Elecciones 2018: Daniel Urresti denuncia a Reggiardo ante el JEE

Urresti insistió que el JNE tiene que excluir a Reggiardo del proceso electoral por haber omitido información sobre la empresa que fundó en Panamá.

candidatos municipales

FOTO 6 | Daniel Urresti. El ex ministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala también se lanzó como candidato a la alcaldía de Lima. El partido que lo acoge es Podemos Perú. (Foto: Andina)

Daniel Urresti es el candidato del partido Podemos Perú. (Foto: Andina).

Daniel Urresti , candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por el partido Podemos Perú y ex ministro del Interior, anunció que ha presentado una denuncia contra el candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

Urresti explicó que el motivo de la denuncia son los "adjetivos insultantes" que dijo Reggiardo hacia su persona minutos después de haber suscrito el Pacto Ético Electoral.

“Todos los peruanos fuimos testigos de la conducta de Reggiardo. Lo transmitieron los canales de televisión en vivo, precisamente luego de haber suscrito el Pacto Ético. Ahora he sido yo, pero podría haber sido cualquier otro adversario político. Entonces, para qué suscribe ese papel si va a salir a insultar”, dijo.

Asimismo, Urresti insistió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que excluirlo del proceso electoral por haber omitido información sobre la empresa que fundó en Panamá.

“El mismo JNE ya me dio la razón al conocer que su empresa de Panamá no fue declarada. Existen las pruebas que indican que sigue activa; entonces, solo queda que este organismo actúe por haber mentido para tratar de justificar esa clara infracción flagrante a la ley electoral”, finalizó.

Carta al JEE

Carta de Daniel Urresti enviada al JEE.

Carta de Daniel Urresti enviada al JEE.

(Foto: Difusión)

Carta al JEE

Carta de Daniel Urresti enviada al JEE.

Carta de Daniel Urresti enviada al JEE.

(Foto: Internet)

Leer comentarios ( )

Ir a portada