Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos meses de las , los candidatos y se mantiene líderes en la intención de voto, según los sondeos de las encuestadoras.

Esta vez, la encuesta de El Comercio-Ipsos indica que la hija de Alberto Fujimori permanece en el primer lugar de intención de voto con 30% y el candidato de Todos por el Perú se ubica en el segundo lugar con 18%.

Cabe mencionar que la encuesta se realizó entre el 13 y 18 de febrero, en medio del anuncio del JNE, del 16 de este mes, que el registro del partido político Todos Por El Perú. El margen de error es de +/- 2.3%.

Respecto a la encuesta de Ipsos del 17 de enero, Fujimori bajó 3% y Guzmán subió 13% en intención de voto.

Similar a de Pulso Perú, ambos candidatos ocacionarían un empate técnico si logran llegar a la segunda vuelta.

Otros postulantesLa encuesta de El Comercio-Ipsos, dada a conocer hoy, posiciona en tercer lugar a Pedro Pablo Kuczynski con 9% de intención de voto, una caída desde el 13% registrado en enero.

[Etiqueta]

Asimismo, bajó en su intención de voto, de 13% a 6%, y se ubica en el cuarto lugar. tiene el quinto lugar, con una caída de 8% a 5%.

En sexta posición, se ubica Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, ambos con 4%.

Finalmente, Alejandro Toledo sigue en picada y, a mitad de febrero, solo tiene 2% en intención de voto.

Ficha técnicaMuestra: 1.815 personasNivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del PerúFecha de aplicación: Del 13 al 18 de febrero del 2016Margen de error: +/-2,3%Nivel de confianza: 95%