Reuters .- Estados Unidos no ha solicitado directamente a Perú romper lazos económicos y políticos con Corea del Norte y el gobierno peruano no planea ninguna acción sobre el tema, dijo a Reuters una fuente gubernamental peruana.

Más temprano durante una visita a Santiago, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó públicamente que Perú, Chile, México y Brasil rompan sus lazos comerciales con Corea del Norte en busca de un aislamiento diplomático al país asiático.

"Esperamos que México, Brasil, Chile y Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica, en la península coreana sin armas nucleares", dijo Pence en conferencia de prensa junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Pence afirmó que la "presión económica y diplomática" ha tenido resultados que llevan a pensar en una posible solución para que Corea del Norte abandone finalmente su programa de misiles nucleares.