Ante la posibilidad de que el Poder Judicial pueda declarar inaplicable la gracia presidencial concedida al exmandatario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Pativilca, el  presidente de la Corte Suprema, , señaló que todo es posible, "eso lo dirá la sala competente del caso".

“[¿En el marco de las posibilidades se podría inaplicar el derecho de gracia que ha dado el presidente de la República para el caso Pativilca?] En el marco de las probabilidades sí. Algunos han dicho que el caso Pativilca también va a salir de la Sala Penal Nacional y eso es mentira. En ningún momento se ha dicho eso, porque no es caso de corrupción, sino es de lesa humanidad. Eso no está en cuestión”, declaró en Ideeleradio.

“¿Qué dirá la sala al respecto? Eso lo dirá la sala y es posible [que lo puedan inaplicar]. Todo es posible”, argumentó .

Cabe recordar que la Sala Penal Nacional (SPN) se reunirá el próximo 26 de enero para ver lo que pasará con el proceso judicial que se inició contra Alberto Fujimori por la ejecución extrajudicial de seis personas en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca.