Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Personalidades de diversa índole acudieron a las instalaciones del diario El Comercio en el Cercado de Lima para estar en el velatorio de los restos de su ex director periodístico, , quien falleció en la madruga de hoy.

Una de esas personalidades fue el presidente del Consejo de Ministros, , quien señaló que en este momento de tristeza es necesario "reconocer la trayectoria" de Du Bois.

"Era una persona muy tenaz, muy firme en sus ideas, y con él hemos estado juntos en los procesos de transformación de la década de los 90 y como lo conocen en los medios, ha sido una persona con una personalidad fuerte y de ideas muy definidas", comentó.

Agregó que más allá de las discrepancias que puedan existir era "una persona que tenía muy clara la necesidad de mantener disciplina y firmeza para llevar adelante al país".

Cornejo hizo llegar a la familia de Du Bois las condolencias del presidente de la República, , quien "lamenta mucho esta pérdida".

Por su parte, el ministro del Ambiente, , señaló que Du Bois fue una persona dedicada a su trabajo y que ha dejado huella con su labor periodística.

A las instalaciones de El Comercio también se acercaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de la Producción, Piero Ghezzi; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte y de Educación, Jaime Saavedra; así como el ex Canciller, José Antonio García Belaunde.

También se hicieron presentes líderes políticos como Lourdes Flores Nano del Partido Popular Cristiano (PPC) y representantes de los principales medios de comunicación del Perú.

El edificio de El Comercio tiene su bandera a media asta como homenaje a Du Bois, quien asumió la dirección del diario el 1 de octubre del 2013.