En marzo del año pasado el JNE suspendió a la dirigencia del Apra, encabezada por Elías Rodríguez
En marzo del año pasado el JNE suspendió a la dirigencia del Apra, encabezada por Elías Rodríguez

Siguen las discrepancias internas en el Apra. En conferencia de prensa, el secretario regional del partido en La Libertad, José Miranda, quien estuvo acompañado de los demás miembros de la dirigencia, pidió la expulsión del congresista Elías Rodríguez, así como la suspensión de sus derechos partidarios mientras dure el proceso.

El dirigente aprista cuestionó que Rodríguez haya convocado, el último fin de semana, a un plenario nacional en Lima para respaldar la solicitud de vacancia presidencial impulsada por el legislador Mauricio Mulder, pese a que el JNE suspendió su cargo de secretario general del partido.

“(Rodríguez) no puede irrogarse representatividad como secretario regional debido a que el JNE lo desconoce y declaró nulo el asiento registral en el ROP de todos los dirigentes nacionales”, aseveró.

Miranda también cuestionó la labor de Mauricio Mulder, actual presidente de la comisión política del Apra.

“Hoy por hoy (Mulder) viene atropellando y no respeta la democracia interna del partido, debido a que, en contubernio y complicidad con el presidente del tribunal nacional, Moisés Tambini, viene eligiendo un tribunal regional con los amigos de Elías Rodríguez. Eso es imposición”, enfatizó.

En marzo del año pasado, el JNE rechazó el recurso extraordinario presentado por Mulder y, con ello, declaró nula la inscripción de su actual dirigencia debido a que el proceso interno en el que fueron elegidos no se efectuó dentro de los parámetros normativamente establecidos.