(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, reveló este domingo un aporte económico “solidario y voluntario” realizado por 104 personas militantes de ese partido para ayudar a pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, secretario general de dicha agrupación política.

En esa línea, descartó que este apoyo se encuentre asociado con el caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal dedicada al tráfico de brevetes en Junín que estaría encabezada por miembros del Perú Libre.

A través de un comunicado, Boluarte explicó que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850,000, reportó Exitosa.

“En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, y por que todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda, abrimos una cuenta mancomunada en el BCP. A través del WhatsApp oficial del CER Lima se difundieron estás cuentas a la militancia y se solicitó la colaboración voluntaria”, indicó Boluarte.

La recaudación total de la cuenta mancomunada fue de S/ 15,791.92 aportada por las 104 personas. Además, mencionó que dicho monto se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general.